Entrada: Portobellos con Queso y Tocino
Platillo: Pollo al Limón y Romero
Ingredientes:
1 kg de muslos de pollo (350 g por persona)
75ml de Aceite de Oliva
300 g de Mostaza
1 cda de Chile Seco
1 Limón Amarillo
3 Ramas de Romero
Sal al gusto
Pimienta al gusto
1 Portobello (1 por persona)
1 Tira de Tocino (1 por persona)
25 g de Queso
Lo primero que vamos a hacer es el marinado de nuestros muslos. Te recomiendo hacerlo por lo menos 24 horas antes de asarlos. Para el marinado vamos a mezclar en un tazón, 75ml de aceite de oliva, 300 g de mostaza, 1 cda de chile seco, 1 limón amarillo, 3 ramas de romero picado finamente, sal al gusto, pimienta al gusto.
A mi me gusta ponerlos todos sobre una bolsa de plástico de cocina (ziploc) y revolver la salsa con los pollos ahí. Los dejamos en el refrigerador por 24 horas.
Cuando queden 2 horas para que estén listos para comer vamos a prender nuestro carbón.
Una vez que el carbón esté listo vamos a revolver muy bien la salsa con los pollos nuevamente para que agarren todos los jugos.
Los llevamos al asador a una temperatura de 165º celsius o que aguante tu mano sobre la parrilla por 6-9 segundos. Lo ideal es tapar el asador, que se haga un horno, no los vamos a voltear. Si tu asador no tiene tapa, puedes utilizar una charola de aluminio. Ponemos los pollos sobre la parte del hueso en la parrilla y el pellejo viendo hacia arriba.
Mientras nuestros pollos están listos vamos a preparar los portobellos rellenos de queso y tocino. Lo primero que vamos a hacer es quitar el corazón del portobello. Ahora vamos a poner el tocino sobre el asador hasta que esté crujiente.
Una vez que el tocino esté listo, lo cortamos muy finamente. Para el portobello agregamos queso rallado y el tocino. Lo ponemos sobre el asador hasta que el queso esté derretido.
Para el pollo esperamos a que llegue a una temperatura interna de 75º celsius y los sacamos.
¡A disfrutar!
Comentarios