Entrada: Ensalada de Brie con Frutos Rojos, Tapas Italianas
Principal: Rib Eye con mantequilla de Queso de Cabra
Ingredientes:
1 Queso Brie
Salsa Morita (Comprada)
Mermelada de Maracuyá (Puede ser de cualquier otro sabor)
1 Bote de Masa para Cuernitos
1 Bolsa de Ensalada
2.1 kg de Rib Eye
1 barra de mantequilla
50 g de Queso de Cabra
2 panes tipo Baguette
3 tomates
1 puño de Albahaca
25 ml Aceite de Oliva
20 g Queso Parmesano
Primero vamos a comenzar prendiendo nuestro carbón.
Vamos a envolver el queso brie sobre la masa de hojaldre.
Para la salsa vamos a revolver nuestra salsa morita con una mermelada de tu preferencia, de preferencia que sea de algún fruto rojo.
Para nuestra mantequilla vamos a mezclarla con el queso de cabra en un tazón. Debe de estar la mantequilla a temperatura ambiente. Después la volvemos a poner en nuestro refrigerador.
Ahora vamos a hacer los preparativos para las Tapas Italianas. Lo primero que vamos a hacer es cortar muy finamente 3 tomates. Le vamos a agregar 25 ml de aceite de oliva, 6 hojas de albahaca, sal y pimienta al gusto.
Una vez que esté listo el carbón ponemos a fuego indirecto nuestro queso brie. Si tu asador no tiene tapa, trata de usar una charola de aluminio. De no ser posible la puedes hacer en el horno convencional a 350º F, hasta que la costra esté dorada.
Ahora ponemos nuestro tomate con la mezcla sobre un sartén y lo llevamos a la parrilla. Esperamos a que se reduzca.
Para el Rib Eye el secreto es tener la parrilla muy caliente y un fuego alto, esto por que queremos un sellado completo. Una vez que sellemos nuestro corte, debemos sacarlo de la parrilla y dejarlo reposar, esto para que todos los jugos vuelvan a tomar su lugar, 10 minutos debe de ser suficiente. Cuando haya pasado ese tiempo vamos a regresar el corte a una temperatura de entre 170º celsius del asador. Esperamos a la temperatura interna deseada. Cuando estemos a 7º grados de llegar a la temperatura interna, le ponemos nuestra mantequilla, y esperamos a que se derrita. Dejamos reposar 10 minutos.
Una vez reducido el tomate, cortamos nuestros baguettes y los tostamos un poco sobre la parrilla.
Por último, ponemos nuestro tomate sobre el baguette, agregamos un poco de queso parmesano, y listo.
Cuando nuestro queso brie esté listo (cuando esté dorado por fuera), vamos a sellar nuestras postas de atún. (Es recomendable que todavía esté congelado/frío)
Para nuestra ensalada ponemos el queso sobre la lechuga y después la salsa.
¡A disfrutar!
Comentários